Nuestra producción

PROCESO DE FERMENTACIÓN

Vita Biosa Probiota es fabricado a través de un delicado proceso de fermentación.  Estudios científicos demuestran que los alimentos fermentados han sido parte de la dieta humana por más de 8000 años. La fermentación es un conocido método natural de preservación de alimentos.
La fermentación láctica es un proceso biológico en el que los azúcares presentes en el medio, se transforman en ácidos orgánicos, principalmente ácido láctico. Las bacterias capaces de promover este proceso biológico se denominan bacterias lácticas, algunas de ellas conocidas como probióticos. La alta capacidad de conservación del ácido láctico hace que Vita Biosa Probiota se auto preserve.
Para producir Vita Biosa Probiota se mezclan 8 cepas de bacterias beneficiosas activas, las 19 hierbas, agua y azúcar mascabo orgánica. Cuando todos los azúcares han sido consumidos, el proceso de fermentación finaliza y el producto final resulta libre de azúcar.

MATERIA PRIMA

Vita Biosa Probiota utiliza estrictos estándares de calidad para todos sus ingredientes.
Las 8 CEPAS de bacterias beneficiosas que se encuentran en Vita Biosa Probiota han sido cuidadosamente elegidas para asegurar un producto con alta eficiencia y la mejor calidad.
Vita Biosa contiene, además, extractos de 19 HIERBAS rigurosamente seleccionadas por sus cualidades medicinales y prestando especial atención a la forma en que han sido cultivadas, no se utilizan hierbas modificadas genéticamente (no GMO).
Durante el proceso de fermentación, las hierbas liberan sus extractos a la mezcla enriqueciéndola de aroma, sabor y principalmente de sus sustancias activas, resultando un producto final único.
Vita Biosa Probiota se prepara con AZÚCAR MASCABO ORGÁNICA. Esta azúcar de caña integral, no refinada, contiene nutrientes propios del jugo de caña como antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio. Este ingrediente actúa como generador del proceso de fermentación, cumple la función de alimentar los probióticos, quienes la consumen completamente. Vita Biosa Probiota resulta entonces, un producto libre de azúcar.

CONTROL DE CALIDAD

Todos los pasos del proceso productivo son rigurosamente monitoreados a través del control de parámetros preestablecidos. Se toman muestras a diario para determinar dichos valores y asegurar el adecuado desarrollo del producto. 

El pH es un valor parámetro esencial en la producción de Vita Biosa Probiota, revela el nivel favorable de actividad de las bacterias beneficiosas y nos indica cuando se ha alcanzado el punto final, es decir cuando el producto está listo.
Cuando la fermentación ha concluido, se envían muestras a analizar en laboratorios externos acreditados.
Finalmente se procede al embotellado y etiquetado.